Solo Clutch fue fundada en junio de 1993, por Alejandro Guete Saavedra, como un sueño hecho realidad después de muchos años, pero que por falta de capital económico no había podido ser desarrollado.
Su idea según siempre me contó, surgió desde muy pequeño en la ciudad de Cali, por sugerencia de su tío Gustavo Henao y sus primos-hermanos Henao Saavedra, quienes siempre se han desempeñado en ese negocio en el Valle del Cauca y le inculcaron la idea de montar un taller de reparación de embragues en la ciudad de Cartagena.
Finalmente, un día su madre pudo brindarle esa ayuda económica que tanto había esperado, y Alejandro como buen visionario, gran trabajador y emprendedor, se decidió a montar el negocio de sus sueños….
En ese entonces aún éramos novios, pero lo acompañé y ayudé en todo el proceso de iniciación, desde irnos para Cali juntos, para él aprender un poco más del negocio, recibiendo asesoría de sus primos Rubén Darío y Gustavo León, comprando la maquinaria inicial y contactando técnicos especializados para que se vinieran a Cartagena con nosotros para comenzar el negocio.
Fue así como surgió Embragues Solo Clutch Cartagena SAS. Nuestra idea era conseguir un local en el sector de la bomba El Amparo, donde apenas comenzaba a desarrollarse el área comercial, pero fue imposible encontrar local disponible. Siguiendo en la búsqueda incesante, logramos encontrar que estaban terminando de construir un local en la transversal 54, que, aunque aún era nula en el área comercial, él visionó en ese lugar que nuestro negocio podría ser una realidad.
Fue Alejandro, quien con sus ganas de echar para adelante, se dedicó a conseguir materia prima, clientes y a realizar él solo, una campaña de mercadeo directa con empresarios del transporte, mecánicos y público en general, parándose en las esquinas de los semáforos y entregando folletos de propaganda, subiéndose a los buses de transporte público y entregando folletos de mano en mano, visitando restaurantes en el área suburbana donde acostumbraban a descansar los conductores de mulas y contactando a conocidos dueños de todo tipo de transporte, para ofrecerle los servicios de reparación de embragues en general.
Por mi parte, me dediqué a ayudarlo a organizar toda la documentación necesaria para iniciar un negocio comercial y en el área administrativa en general; quedando establecido desde entonces nuestros cargos en la empresa, él, dedicado al área productiva, operativa y comercial, y yo en tesorería y administración.
De esta forma nació Embragues Solo Clutch, que hoy después de 31 años, se sigue destacando por la excelencia de sus servicios.
Amina Díaz de Guete
24 de mayo de 2024
Descubre el alma de Embragues Solo Clutch Cartagena SAS: la fuerza que impulsa nuestro compromiso con la excelencia y la visión que nos guía hacia el futuro del sector automotriz.
En Embragues Solo Clutch Cartagena SAS, nuestra misión es ser el socio de confianza que ofrece soluciones especializadas y de alta calidad en reparación y mantenimiento de embragues para todo tipo de vehículos. Nos enorgullece brindar un servicio ágil, confiable y profundamente comprometido con la satisfacción total de nuestros clientes. Impulsados por la pasión, la responsabilidad y una vasta experiencia, contribuimos activamente al desarrollo del sector automotor y al crecimiento económico de nuestra querida región.
Aspiramos a consolidarnos para el 2030 como la empresa líder indiscutible en el Caribe colombiano en servicios de reparación de embragues. Nos distinguiremos por una excelencia inquebrantable, la constante innovación, la adopción de tecnología de vanguardia y una atención al cliente genuinamente personalizada. Nuestra meta es seguir cultivando relaciones sólidas y de profunda confianza, creciendo mano a mano con nuestros clientes y adaptándonos con agilidad a los desafíos y oportunidades del futuro automotriz.
En Embragues Solo Clutch Cartagena, nuestra esencia se moldea por principios inquebrantables que guían cada acción y decisión, asegurando la excelencia en cada servicio y la construcción de relaciones duraderas.
Actuamos con total transparencia y sinceridad en cada interacción, forjando vínculos de confianza inquebrantable con nuestros clientes y aliados.
Nos dedicamos con esfuerzo, pasión y responsabilidad a cumplir y, sobre todo, a superar las expectativas de quienes confían en nosotros.
La excelencia es nuestro estándar. Implementamos las mejores técnicas, tecnología y materiales para garantizar resultados superiores en cada servicio.
Fomentamos la colaboración y el respeto mutuo, sabiendo que la sinergia de nuestro equipo es la clave para alcanzar metas ambiciosas y colectivas.
Nos mantenemos a la vanguardia, adaptándonos constantemente a nuevas tecnologías y procesos para una mejora continua que beneficie a nuestros clientes.
Impulsamos el crecimiento constante tanto a nivel personal como organizacional, abrazando cada desafío como una oportunidad para aprender y evolucionar.